Mascotas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mascotas

Mascotas perdidas, encontradas, adopciones, cuidados. Fotos, videos.
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por qué los gatos traen animales muertos a la casa?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 23/01/2015

¿Por qué los gatos traen animales muertos a la casa? Empty
MensajeTema: ¿Por qué los gatos traen animales muertos a la casa?   ¿Por qué los gatos traen animales muertos a la casa? EmptyMar Jun 30, 2015 11:56 am

¿Por qué los gatos traen animales muertos a la casa?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para muchos resulta inquietante cuando los gatos traen animales muertos a la casa. Y todo aquel que tenga un gato que sale de paseo, es probable que haya experimentado esta situación y se haya visto inundado con una dosis de horror, disgusto o enojo. Sin embargo, entender que el gato es un animal cazador y que este gesto es en verdad una ofrenda puede hacernos cambiar de perspectiva.

 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cazadores por instinto


Si bien existe la posibilidad de que un gato que se cría en un departamento sin salir al exterior no lo desarrolle, los gatos están genéticamente programados para cazar, poseen el impulso para perseguir y atrapar a sus presas. Los gatitos muestran y perfeccionan su comportamiento depredador durante el juego, como cuando se abalanzan sobre otros gatos o persiguen objetos móviles. También aprenden habilidades para la caza, de sus madres. Una gata puede traer a casa un pájaro o ratón muerto y colocarlo en frente de sus gatitos para que lo coman. La madre también puede traer a casa una criatura casi muerta para que sus gatitos la maten. La madre lo hace con el fin de enseñar a sus crías a cazar y matar.

El significado de traer animales a la casa

Existen múltiples explicaciones de por qué los gatos llevan animales muertos a su casa. La mayoría coincide en que se trata de una ofrenda a sus propietarios, a través de la cual los gatos pueden intentar alimentar a la familia, realizar un gesto de agradecimiento por el alimento y hogar proporcionados, o bien demostrar sus habilidades de caza para que su familia se sienta orgullosa. Por otro lado, los gatos que viven en la naturaleza son conocidos por llevar excedentes de sus presas a sus refugios para comerlos más tarde; y para un gato domesticado y bien alimentado, toda caza resulta en un excedente a su dieta.

La reacción indicada

Resulta muy común que la primera vez que nuestro gato nos realice este “obsequio” tomándonos por desprevenidos, reaccionemos con enojo y tendamos a retarlo. Sin embargo, esto sólo aportará confusión. Lo ideal sería que en lugar de actuar alarmado o enojado, elogies a tu gato por el regalo de un animal muerto, y luego te deshagas del animal rápidamente y con los cuidados suficientes para no entrar en contacto de piel directo. Eliminar la presa rápidamente reducirá la cantidad de tiempo que tu gato se expone al animal muerto, el cual podría contener parásitos o enfermedades.

¿Cómo evitarlo?

Existen diversas opciones para intentar evitar la repetición de este comportamiento que tanto nos incomoda y que pone en riesgo la salud de nuestros felinos. Una es mentenerlo dentro y proporcionarle ratones de juguete u otros entretenimientos para gatos mediante los que pueda mantenerse activo y gastar sus energías. Por otro lado, si el comportamiento en tu gato es constante y no encuentras forma de controlarlo, puedes encontrar un lugar en la casa como ser un espacio en el patio y llevar a la presa allí, como para marcar que sólo en ese lugar se le permite llevarlas. Cualquiera sea la estrategia que decidas, es de suma importancia que si tu gato está expuesto a agentes externos, lo mantengas siempre desparasitado y con las vacunas al día.

Fuente: MASCOTA POWER
Volver arriba Ir abajo
https://mascotas.activoforo.com
 
¿Por qué los gatos traen animales muertos a la casa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ADOPTA UNO SIN CASA NO DE RAZA
» LOS GATOS NEGROS, LOS MENOS ADOPTADOS
» ¿LOS GATOS ENGORDAN LUEGO DE CASTRADOS?
» ¿PORQUE LOS GATOS SE ALEJAN EN SUS ULTIMAS HORAS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mascotas :: GATOS :: HABLEMOS DE GATOS-
Cambiar a: